Querido Luis
Ante todo te diré que si bien no eres uno de mis actores preferidos, sí me gusta como trabajas, y he sido, (soy, gracias a las reposiciones) seguidora tuya en esa serie tan famosa de una comunidad de vecinos. Me he reído contigo y tus ocurrencias, y también te reconozco que en un par de ocasiones he tenido el gusto de deleitarme con tu trabajo en el teatro. Eres actor y mis felicitaciones por ello.
Días atrás, me sorprendió leer que ibas a ser el pregonero de la ciudad donde me crié y donde vivía hasta hace muy poco. Pensé que podías hacer un buen papel, que podías poner un toque de humor en estos tiempos de crisis cuando una sonrisa se recibe como un tesoro.
Y llegó el momento del pregón…¡que decepción amigo mío¡ (espero me permitas llamarte así, son muchos años que entras en mi casa a través de la tv). Entiéndeme, estoy segura que mucha gente se quedó encantada contigo, y recordará siempre tu papel…Yo, sinceramente, quería un pregón, que según el Diccionario de La Real Academia de la Lengua Española (a la cual tú también aludiste) quiere decir, entre otras cosas: Discurso elogioso en que se anuncia al público la celebración de una festividad y se le incita a participar en ella… Bien, no niego que nos incitaste a participar en ella pero… Más que un pregón, lo que hiciste fue pregonar, que como bien dice la Real Academia es “Anunciar a voces la mercancía para venderla”. Eso si lo supiste hacer Merlo, te vendiste de muerte. Hablaste del Palmeral (creo que ignoras que algunas zonas del Palmeral están que dan penas, sucias y abandonadas, podías haberle pegado un tirón de orejas al alcalde), del Misterio (nada que objetar, hay que mantenerlo como oro en paño) y hablaste de La Dama (aquí hay mucho que debatir pero no es sitio, más que nada porque creo, y perdona, que no tienes ni puñetera idea de que, quien, y como es La Dama). Sabias que citando a La Dama, su “llanto por estar en Madrid” te meterías al público en el bolsillo y no te preocupaste de nada más. Tus discurso fue pobre, a ratos parecías nervioso, siempre con ese dedo en alto, amenazante, como un ser superior que habla a los súbditos…Es lo que tiene ser un divo. Venias a dar el pregón de nuestras fiestas, no a vender tu serie.
¿Sabes que es lo que más pena me da? Que no soy la única que piensa esto de ti y tu pregón. Hoy mismo un articulista, que te alaba a más no poder, me reconocía por email que le pareciste raro, pero que eso no se puede decir en público por las consecuencias…!Dios santo! Ay amigo Merlo, sé que entenderás, como actor que eres, defensor de la cultura y de la libertad de expresión, que yo no me callo, que digo lo que vi, que no diste el Pregón de las Fiestas de Elche, diste tu pregón. Y que la próxima vez, bajes el dedo, e investigues un poquito del pueblo o ciudad del que vas a hablar. Eso sí, te reconozco el detalle de acercarte a la gente para besarlas y saludarlas...aunque esto también puede formar parte de tu venta…
Merlo, no me gustaste nada como pregonero, pero como actor te deseo toda la suerte que mereces, que es mucha. De verdad
lunes, 11 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Uroboros,chapo! o como se diga en francés. Me descubro ante tí, tu buen hacer que no sólo se limita a escribir esas maravillas a las que nos tienes acostumbrados, sino que cuando tienes que ser contundente lo eres, sin, por ello, ofender. Sensible, pero firme y diciendo la verdad, lo que piensas sin ser grosera. Educación, firmeza y coherente.
No se puede decir lo que el Sr. Merlo dijo en el pregón. Fue triste, muy triste. Me gustaría que viera algunas de las fotos que saqué del palmeral... se le caería el alma a los pies. Y en lugar de arrengar a la masa que le escuchaba con el tema de LA DAMA, darle más tiempo al Misteri y no sólo fríos datos sobre su nombramiento como patrimonio de la humanidad.
Un beso,
Me has hecho recordar: en cierto viaje trasatlántico, coincidí con una cantante famosa, a la que yo admiraba, a la que yo admiro...me encanta su música. Después de sufrirla varias horas...mejor no haberla conocido...
Publicar un comentario