jueves, 4 de septiembre de 2008

Lectura

Ayer, por casualidad, encontré una frase que dijo José Saramago. La verdad es que leí varias que me gustaron pero ésta en concreto me parecio muy sabia, muy acertada:

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer"

Ciertamente se potencia más el deporte que la lectura. Cuanto no hemos oido "llevo a mi hija/o al futbol, al baloncesto.." pero que pocas se escucha: "llevo a mi hijo/a a la librería, a la biblioteca.." No niego las ventajas de hacer deporte, la Mar no me lo permita, pero ¿y las ventajas de la lectura? ¿porque los valoramos tan poco? Cuando alguien me dice que no le gusta leer siento una pena tan honda...

pd: La excusa de " no tengo tiempo" no nos vale, yo misma si quisiera sacaría más tienpo, y eso que leo bastante. Aunque de leer nunca hay bastante ¿no crees?

pd2: Por si alguien se pregunta que quiere decir "La mar no me lo permita" aclaro que es mi modificación de la frase "Dios no lo permita" . Es que le tengo más fe

3 comentarios:

Belisker dijo...

Buena frase la se Saramago...¿Por qué no se incita tanto a la lectura como al fútbol, por ejemplo (pongo fútbol porque es el opio del pueblo)?... la verdad es que no lo sé, pero una idea que se me ocurre... porque para leer hay que tener la mente despierta, pensar, interactuar con lo que estás leyendo, implicarte.... y eso es mucho trabajo.
Me encanta leer, aunque el tiempo que le dedico es escaso, para mi desgracia, y cuando consigo estar con un libro/revista/folleto más de 2 minutos siento un auténtico placer, me evado, me meto en lo que estoy leyendo.
¿Qué mejor forma de viajar, imaginar y ejercitar la mente que con un buen libro y/o historia?

Un beso,

P.D.: Me gusta tu frase.....

dsdmona dijo...

No había reflexionado nunca sobre ese aspecto. La verdad es que yo he hecho deporte duramte bastante tiempo de mi vida y he leído mucho tiempo también. Puedo vivir sin hacer deporte pero jamás podré vivir sin leer... ojalá tuviera más tiempo para leer más pero hago lo que puedo.

Muy buena frase

D.

Anónimo dijo...

jaajaja, lo del mar te ha quedao genial, sí señora, pues ¿ acaso hay cosa, materialmente percibida, más majestuosa o impresionante que el mar? yo creo que no. Pues el mar, como toda esa capacidad de transmisión del agua, siempre fuente de vida, permanece inabarcable para nosotros, pequeños humanos que lo disfrutamos, a veces en parte, a veces en casi toda ella...y... ¿ se puede leer a través de las olas del mar? seguro que sí, pues casi siempre son un reflejo de nosotr@s mism@s.
Saluditos
Eliass3