jueves, 26 de noviembre de 2009

El Estado irlandés pide perdón por su connivencia con los sacerdotes pederastas

Por segunda vez en sólo unos meses, Irlanda ha conocido un informe escalofriante sobre abusos cometidos por miembros de la jerarquía católica. En mayo un documento desveló el abuso sistemático al que fueron sometidos durante décadas los niños acogidos en inclusas y orfanatos religiosos. Hoy el Gobierno irlandés ha publicado un segundo informe sobre los abusos cometidos en la archidiócesis de Dublín.

El documento lo ha presentado el ministro de Justicia, Dermot Ahern, y consta de más de 700 páginas que abarcan un periodo entre 1975 y 2004. En ninguna de ellas aparecen los nombres de las víctimas o de los agresores, suprimidas para no invalidar futuros procesos judiciales. Elaborado por una comisión independiente, el informe se centra en 46 casos. La orden de los Hermanos Cristianos ya ha prometido 145 millones de euros a modo de reparación.

El informe es tremendamente embarazoso para la jerarquía de la Iglesia católica irlandesa, a la que acusa de encubrir sistemáticamente los casos de abusos y pederastia para "mantener el secreto, evitar el escándalo y proteger su reputación".

Luego la Iglesia se echa las manos a la cabeza por la homosexualidad, por el aborto, salen a las calles a pedir que se respete la familia

Sin comentarios.


fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/26/internacional/1259246855.html

1 comentario:

Belisker dijo...

Me da una pena tremenda que una idea, una filosofía, una religión, como quiera cada uno llamarlo, tan increíblemente buena como la que hace dos mil año un judío hijo de un carpintero se afanó por difundir esté en manos de personas que una doble moral tan repugnante.
Como bien dices, sin comentarios.