domingo, 20 de julio de 2008

Marte


Dicen que hay agua en Marte. Agua helada, pero agua al fin y al cabo. Con esto, dicen, aseguran, que se abren las posibilidades de que haya vida en ese lejano planeta. Y a mi me parece curioso ¿sabes?, que de repente algunos se llenen de júbilo, porque en un planeta al cual llamamos rojo, aparezca un trocito azul. Y una se dice a si misma que para alegría la que da el azul – verdoso del Mediterráneo, aunque mejor que no lo descubran, no sea que les de por venir a destruirlo con sus investigaciones.
Dicen que el hallazgo de agua en el planeta rojo, aumenta la posibilidad de vida allí. Algunos, los locos de siempre, ya se frotan las manos ante esta posibilidad. Sueñan, planean, imaginan, enviar personas. Incluso piensan en crear una especie de ciudad
Y yo sueño con justo lo contrario, que nunca consigan llegar. Basta mirar lo que han, hemos, hecho en este planeta nuestro. Y una piensa que si, en esta nuestra Tierra, van sembrando guerras, odio, discriminación, mentiras, hambre, muerte…Que no harán en un planeta lejano, donde nadie levantara sus voces contra ellos. Nadie les reprochara que vayan destruyendo a su libre albedrío.
A mi ¿sabes?, me encantaría que ese lejano planeta siguiera siendo así, lejano. Por su propio bien. Porque no quiero tener que contemplar la destrucción de otro planeta. Prefiero tenerlo como ahora, un sitio al cual volar sólo con la imaginación

2 comentarios:

dsdmona dijo...

Siempre me ha gustado pensar en los planetas de mi alrededor como algo inalcanzable. Y quiero que continuen asi, porque va a ser la única manera de conservarlos tal y como están.

D.

PD: Qué tal la resaca de celebraciones??? la segunda parte de tu regalo y está colgada ;)

Belisker dijo...

No sé, hoy me he levantado con la sensación de esperanza en la raza humana y en que aprende de sus errores, a lo mejor - algún día- conseguimos ese equilibrio tan necesario entre la naturaleza (planeta tierra y/u otros) y el desarrollo del ser humano, no sé, es un sueño....

Besos